lunes, 1 de marzo de 2010

Reseña de "La gripe: Una embajada de postguerra Ciro Alegria" escrito por Juan Carlos Orrego, texto tomado de la revista virtual El malpensante.com

El autor, Juan Carlos Orrego es un antropólogo y profesor antioqueño con magíster en literatura colombiana. Ha colaborado en diferentes revistas y ha escrito varios libros de cuentos.

En uno de sus escritos, para la revista El malpensante.com, Orrego expone la interesante idea de que la situación actual de la gripe A no es tan dramática como los medios la exponen; para esto el autor se basa en el texto periodístico de Ciro Alegría.



Del texto periodístico de Ciro Alegría titulada "La gripe: Una embajada de postguerra" en donde se habla de la epidemia de la influenza como una época muy escandalosa y frustrante en su momento. El autor comenta con su frase "...los párrafos de la crónica dejan claro al lector del siglo xxi que sus días no son –por más que se obstine en pensar lo contrario– los más apocalípticos." que las personas del este siglo exageran todo pensando siempre en que es lo peor que ha sucedido, en especial los medios de comunicación que siempre predicen el fin del mundo.

1 comentario: